El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recibirá este viernes a integrantes de diversas colectividades que nuclean a familiares de víctimas de la delincuencia, quienes le presentarán un proyecto de ley que apunta a darle más lugar a las víctimas en casos de inseguridad. Este grupo realizó el pasado jueves una manifestación frente a Presidencia, donde también entregaron ese proyecto.

En la noche del pasado jueves se realizó una manifestación por seguridad, que fue desde Plaza Cagancha hasta la Torre Ejecutiva. Allí los manifestantes leyeron una proclama. La convocatoria que invitó a diferentes colectivos entre ellos la Asociación Seguridad y Justicia, correspondiente a familiares de victimas del delito, algunas comisiones barriales y personas de otros departamentos, fue realizada a través de las diferentes redes sociales.

Allí fueron recibidos por la Secretaría de Presidencia, donde presentaron el proyecto de ley que busca que las personas que se vieron afectadas por la delincuencia tengan un asesoramiento acerca de los pasos legales a seguir al momento de realizar la denuncia en la comisaría correspondiente, entre otros temas.

Este proyecto incluye un equipo multidisciplinario que asista a las personas. El equipo será integrado por un abogado, un asistente social y un psicólogo para poder ayudar a la familia desde una primera instancia.

Este viernes a las 17:30 horas los diferentes colectivos se reunirán con ministro Bonomi, y allí le presentarán el proyecto, esperando contar con su apoyo.