Se suspendió el encuentro que cerraba la fecha nueve del torneo Uruguayo Especial, entre Rampla Juniors y Peñarol. La decisión fue tomada luego de que un hincha recibió dos disparos en un baño de la tribuna Amsterdam durante el desarrollo del juego.

Por Nelson Guillermo Cesca @NGuillermo21

La tarde se preparaba para otro encuentro de fútbol dentro de lo normal, Cristian Ferreyra dio inicio al juego pasadas las 19:15 sin saber (el y el resto de los protagonistas) que el mismo terminaría cuarenta y cinco minutos después por los hechos de violencia que se suscitaron en el transcurso del primer tiempo del mismo.

En los baños de la tribuna Amstedam, donde se ubicaba la hinchada aurinegra, un parcial recibió dos impactos de bala (uno en una pierna y en otro en la mano) lo que derivó en que los funcionarios de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol tomaran la decisión de retirarse de sus respectivos lugares de trabajo al no tener garantías de seguridad.

Se aguardó hasta el.final del primer tiempo para que los árbitros, dirigentes de Peñarol y Rampla Juniors y la Comisión de seguridad de la A.U.F. se reunieran para dar a conocer la determinación que se venía manejando minutos antes de culminar la primera etapa: la suspensión del encuentro.

Sobre el tema en cuestión, que dejó en evidencia la desazón de dirigentes, funcionacios y jugadores, habló el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani manifestó que fue «Es un horror» que le generó «una tristeza terrible».

En tono de cansancio, se preguntó, «¿qué se puede decir de gente que viene armada al fútbol?», sin entender el porqué de hechos que lamentablemente ya son cuenta corriente en el fútbol y en la sociedad.

«El tema cansa» dijo Damiani quien dijo además en tono de preocupación que su familia acude al estadio a ver los partidos, compartiendo la misma preocupación que cualquier uruguayo tiene ante hechos de ésta índole.

Respecto a las medidas a seguir por parte de la institución aurinegra, el presidente carbonero indicó que «Lo primero es recabar información» sobre el tema para ver qué medidas se toman de cara al futuro tanto en lo preventivo, como en posibles consecuencias para su institución.

Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad de la A.U.F. Ten Hover habló sobre los procedimientos de seguridad previo al encuentro indicando que «Lo que hace la gente de seguridad es usar detector de metales» para prevenir que los parciales ingresen con algún tipo de arma a los escenarios deportivos. El tema es que hoy, en algunas puertas de accesos no existió algún tipo de cacheo.

Sobre el herido en cuestión, Ten Hover dijo que fue «un solo herido, con dos impactos de bala, derivado al Hospital de Clínicas y está fuera de peligro», y no dos como se anunció en algún momento.

Habrá que aguardar a las próximas horas para saber qué resolución se tomará en cuanto al tema de la seguridad y qué determinación se tomará en cuanto al pico del encuentro suspendido.
Otra vez, en perjuicio de muchos, la violencia tomó protagonismo y truncó un encuentro de fútbol.