Debido al temporal de estas horas, el Sistema Nacional de Emergencia recordó a la población “tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables -niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas-”, “mantener a los animales domésticos en lugares protegidos”, “retirar de jardines o balcones objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles”, “cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas”, y “evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos”.
Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, hasta las 18:00 horas de este jueves permanecerá una advertencia color naranja para Treinta y Tres, Lavalleja, Florida, Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Rocha. En tanto, hay un llamado de atención amarillo para Colonia, Flores, Soriano, Durazno, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo.
El organismo advierte que «los viento persistirían entre 50-75 km/h con rachas hasta 100km/h. Ocasionalmente podrían alcanzar rachas de 120 km/h».
FOTOS: Fuentes Confiables, rambla de Montevideo – primeras horas de este jueves.