El temporal de las últimas horas dejó más de 30 personas desplazadas, dos personas heridas e importantes daños estructurales, además de 37 mil personas sin luz. Maldonado y Rocha fueron los departamentos más afectados. Por ejemplo, varias viviendas del balneario Aguas Dulces fueron destrozadas al ser “arrastradas” por el océano. No hubo heridos porque los habitantes lograron salir antes de ser alcanzados por el agua.

En total, fueron 33 personas las desplazadas de sus viviendas: 23 evacuadas y 10 autoevacuadas. De las 23 personas evacuadas 10 se encuentran en Montevideo, 8 de Canelones y 5 en Maldonado. Las 10 personas autoevacuadas se encuentran en Montevideo.

UTE debió responder a los innumerables llamados, dado que 37800 clientes se quedaron sin suministro de energía eléctrica en todo el país. Se reportaron caída de árboles, ramas y cartelería y daños en viviendas y voladuras de techo en Canelones, Durazno, Florida, Maldonado, Montevideo, Rocha y Treinta y Tres.

Uno de los episodios más llamativos se dio en un edificio de Punta del Este, en donde una ola gigante alcanzó el vidrio del hall, el agua entró con violencia y dos trabajadoras del lugar resultaron heridas.

FOTO: Fuentes Confiables – Playa Pocitos, jueves 27, el agua llegó a la rambla frente a la palmera de Juana de Ibarbourou