La red social de videos cortos Vine, propiedad de Twitter, anunció oficialmente su cierre tras tres años de vida. El anuncio llegó a través de un comunicado publicado en la cuenta de Medium del servicio.
El 14 de enero del 2013 Twitter lanzaba una nueva red social de microvídeos en la que los usuarios podían hacer grabaciones de seis segundos y compartirlas en Internet. El concepto de Vine fue auspicioso, aunque pronto aparecieron nuevos competidores de la talla de Instagram (Facebook) y Snapchat que poco a poco fueron ganándole terreno.
La cancelación de esta plataforma no se realizará de inmediato, precisamente, para que sus usuarios puedan descargar sus videos. También tendrán acceso al sitio web. La aplicación, en cambio, será descontinuada durante los próximos meses.
Este anuncio llega pocas horas después de que Twitter reconoció pérdidas en sus resultados trimestrales -fueron de 289,8 millones de dólares-, y también reveló su intención de reducir su plantilla en un 9 % en medio de los incesantes rumores de venta de la compañía.