La Cámara de Senadores analiza este lunes el pedido de censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, solicitado por el senador nacionalista Jorge Larrañaga durante la interpelación. A todo esto, en las últimas horas, el ministro Bonomi habló de la interpelación realizada por el senador colorado Pedro Bordaberry: dijo que fue muy “pobre” y criticó que se haya metido con su esposa.

Cuando Larrañaga presentó el pedido de censura la semana pasada, argumentó que Bonomi “es un obstáculo para los cambios” y “para la seguridad pública”. “Y el botón lo tiene el presidente Vázquez”, dijo. El senador blanco presentó la moción de censura “como expresión concreta y rotunda del reclamo de renuncia”.

Esa moción será analizada este lunes en el Senado, aunque ya se sabe que no estarán los votos para aprobarla. Blancos y colorados la respaldarán, pero el Frente Amplio la rechazará, al igual que lo hará el senador independiente Pablo Mieres, quien si bien está de acuerdo en que Bonomi debería renunciar, no comparte que el pedido de censura sea el mecanismo más adecuado.

En rueda de prensa en San José, en la previa al Consejo de Ministros abierto, Bonomi fue consultado sobre los motivos por los que puso su cargo a disposición:

Por otra parte, Bonomi habló de la interpelación de la semana pasada y criticó los argumentos manejados por Bordaberry:

 

FOTO: Archivo Parlamento