El Consejo de Ministros se reúne este lunes en la ciudad de Ecilda Paullier (San José). Los maragatos recibieron a los secretarios de Estado con varios reclamos, entre ellos el de seguridad. Pidieron más presencia policial y la instalación de cámaras. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló sobre los vecinos que se organizan por este tema: dijo que son importantes en tanto se organicen para complementar el trabajo policial y no para sustituirlo.

El Consejo de Ministros se reúne por segunda vez en San José. La primera ocasión fue en la ciudad de Libertad el 16 de abril de 2007. En esta oportunidad el encuentro será desde las 9:00 horas en la localidad maragata de Ecilda Paullier, cerca de la frontera con el departamento de Colonia, en el Club de Abuelos, en la calle Brigadier Manuel Oribe.

Como es habitual, en la previa a los Consejos de Ministros abiertos, los secretarios de Estado llegan al departamento el fin de semana anterior y mantienen diversas reuniones con vecinos y organizaciones de la zona. Bonomi fue uno de los ministros que recibió a diferentes grupos, entre ellos a vecinos de la Ciudad del Plata.

El grupo con el que Bonomi se reunió se denomina “Vecinos en Alerta de Ciudad del Plata”. Estos reclamaron al ministro mayor presencia policial y la instalación de cámaras de videovigilancia. El ministro les informó que en próximos días 41 policías nuevos pasarán a trabajar en Ciudad del Plata. En rueda de prensa se refirió a esa reunión y habló de la importancia de los vecinos organizados:

FOTO: Presidencia