Luego de pasar internada casi dos meses por un cuadro depresivo, María Valenzuela soltó una escalofriante confesión: «Pensé en morir», dijo la actriz de 60 años en una entrevista con la revista Gente.

El duro momento que atraviesa la artista se disparó el pasado 20 de agosto a raíz de la muerte de su mejor amigo, Gaspar Mulet. Daniel Ambrosino, panelista de Intrusos (América a las 13.30), relató ese entonces que Valenzuela se había encerrado en su casa de Luján y que «estuvo prácticamente 10 días sin comer». La situación la llevó a pesar 39 kilos y a tomar la determinación de internarse.

María Valenzuela y su hija Malena, en la tapa de la revista Gente.

María Valenzuela y su hija Malena, en la tapa de la revista Gente.

Transcurridos poco más de dos meses del traumatico episodio, la actriz ganadora de dos premios Martín Fierro (por Campeones de la Vida y Primicias), pareciera comenzar un nuevo camino. «No comía, caí en un pozo y reviví de mis cenizas«, se sinceró en la nota con la publicación.

la puede vera Valenzuela sonriente, junto a su hija Malena, en el campo de Luján donde vive. «Llegué a pesar 39 kilos y hasta pensé en morir», confesó.

María Valenzuela tuvo que enfrentar otros momentos difíciles, como cuando su ex marido Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal falleció en 2012 y cuando Malena, hija de ese matrimonio, sufrió un aneurisma y permaneció dos semanas en coma farmacológico.