Desde el 10 de noviembre se desarrollará en el Paseo San Fernando la 14º Feria del libro de Maldonado, que incluirá gran variedad de propuestas también destinadas a niños y jóvenes. La comuna informó que los centros educativos interesados en participar deberán coordinar su visita en la Biblioteca Infantil de la Casa de la Cultura de Maldonado, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, o a través del teléfono 42 231 786 int 127, de lunes a viernes entre las 9:15 y 14:45 horas.

Entre las 9:30 y 15 horas se realizarán encuentros con autores nacionales y de Argentina quienes compartirán sus creaciones. La programación prevista para niños y jóvenes es la siguiente:

 

VIERNES 11

9.30 horas. Taller de Ignacio Martínez. Charla de Walter Blanco sobre murales

10.30 horas. Aida Marcuse “Prudencio, el prudente” / Lía Schenck “GPS del pueblo chico”.

14.00 horas. Inés Garland (autora argentina) habla de su novela “Piedra, papel, tijera”.

15.00 horas. Rafael Varela: “Fantasmas en la guerra de arena”. Diego Muzzio (argentino) “La asombrosa sombra del pez limón”

 

LUNES 14

9.30 horas Taller de energías renovables. “El perro fantasma de Maxi Tellier, Horacio Cavallo. Daniel Baldi “Historias no tan de fútbol”.

10.30 horas Helen Velando. Valeria Rodríguez. Taller de escritura de Luciana Flores

14.00 horas Taller de energías renovables. “El perro fantasma”. Martina Gadea

15.00 horas Helen Velando. Marino Pagola y el arte en la escuelas.

18.00 horas presentación de la 3ra. edición de “Maldonado te Cuento”

 

MARTES 15

9.30 horas Taller de escritura de Luciana Flores

10.30 horas “El diablito colorado” de H Quiroga, a cargo de Malí Guzmán . Gaby Fleis presenta “Lina y sus nuevos amigos”.

14.00 horas “El diablito colorado”, Malí Guzmán.

La 14ª Feria del Libro está organizada por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado. Por segundo año funcionará en el Paseo San Fernando, ubicado en calles 25 de mayo y Sarandí de la capital departamental. Autores argentinos, representando al país agasajado en esta edición, junto a autores nacionales entre ellos representantes locales, se darán cita en el evento que, además, propone exposiciones, espectáculos musicales y un tour literario.

Habrá un tour literario denominado “La ciudad en cuatro escritores”

La próxima Feria del Libro de Maldonado ofrecerá a lectores, literatos, visitantes y aficionados en general la posibilidad de realizar un tour literario denominado “La ciudad en cuatro escritores”. Las idea es “volver los ojos a los grandes protagonistas nacionales y extranjeros que dejaron su marca en en la comunidad a través de sus obras, para fortalecer la identidad cultural del departamento”.

“Antonio Lussich, Rafael Alberti, Silvina Bullrich y Pablo Neruda serán las etapas de este tour libre y gratuito que recorrerá Punta Ballena, Maldonado y Punta del Este, así como las vidas y las circunstancias históricas de los escritores nombrados, su relación con el paisaje local y algunas de las obras que crearon a partir del intercambio”, informó la Idm. Silvina Bullrich será homenajeada en la Feria con la presencia de la escritora argentina Cristina Mucci, autora de la biografía “La gran burguesa”, y de Diego Fischer, quien escribió sobre la Bullrich en “Al este de la historia”.

Con la participación de guías especialmente calificados para la ocasión, el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, a las 15 horas, un ómnibus saldrá desde el Paseo de San Fernando para recorrer un circuito que incluye la tumba de Lussich, frente al Arboretum, el chalet “La Gallarda”, donde vivió Alberti, el chalet “La Bartola”, en el que residió Silvina Bullrich, y el puente de La Barra, en el monumento a Neruda, con regreso al Paseo de San Fernando.

El recorrido durará una hora y media. Los cupos son limitados por lo que se recomienda reservar lugares llamando a la Dirección de Cultura.

 

Share     Imprimir       Email