El próximo martes la Unión de Vendedores de Nafta analizará en asamblea los detalles de un paro de 48 horas en las estaciones de servicio. El presidente de dicha gremial, Daniel Añón, explicó a Fuentes Confiables que la medida será en rechazo a la actitud de ANCAP, que no los convoca para negociar los cambios que se analizan por estas horas. Añón dijo que ven «mal» que la empresa intente bajar los costos de distribución.

ANCAP pretende bajar el costo de distribución de combustibles, que actualmente ronda los US$284 millones. El pasado jueves el semanario Búsqueda informó, en base a fuentes empresariales, que el gobierno evalúa desregular el mercado de venta de combustible. Sin embargo, esa versión fue desmentida por la ministra de Industrias, Carolina Cosse.

En rueda de prensa, la jerarca afirmó: “Desregularizar, no. Lo que sí hemos estudiado durante mucho tiempo con el directorio de Ancap es, como hemos dicho desde el principio, un nuevo modelo de remuneración, de bonificaciones para la distribución”. “¿Por qué hacemos esto? En la distribución de combustibles Ancap eroga U$S 284 millones”.

“Vamos a tener que disminuir esa cifra y vamos a tratar de establecer algunos criterios de forma que las estaciones más pequeñas no se perjudiquen sino que hasta se puedan beneficiar. (…) “Nosotros tenemos que asegurar que esos costos disminuyan con un criterio de equidad, no impuesto a las estaciones pero sí sugerido”, dijo Cosse.

Consultado por Fuentes Confiables sobre esta situación, Añón respondió con notorio disgusto:

FOTO: Archivo Presidencia