Este lunes se reúne la Mesa Ejecutiva de la AUF para definir si se reanuda el fin de semana próximo el Campeonato Uruguayo Especial. Eduardo Fioritto, padre de Hernán, el hincha de Peñarol que falleció el pasado viernes, habló de su hijo y dijo que “desparramaba alegría, te daba lo que tenía. Era la alegría de la casa”.  “ahora se nos apagó la alegría”, afirmó el padre del joven baleado hace más de un mes en santa lucía.

Hernán fue baleado hace más de un mes en Santa Lucía. Estaba en la plaza principal festejando el aniversario de Peñarol cuando un numeroso grupo de personas llegó y comenzó a disparar. Se trataba de un grupo de hinchas de Nacional. De este grupo unas 12 personas ya fueron procesadas y el tema aún continúa en investigación. Ahora, con el fallecimiento de una de las víctimas de aquel episodio, el caso cambiará de carátula, porque se está ante un homicidio, y la Justicia deberá rever algunas decisiones.

Mientras tanto, las autoridades de la AUF se entrevistarán este martes con el Ministerio del Interior para acordar las nuevas medidas a implementar en caso de que vuelva a disputarse el torneo el próximo sábado 12 de noviembre.