El Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol acordaron las medidas de seguridad para la próxima fecha. Las autoridades de la cartera se comprometieron a aumentar la presencia policial en los partidos de riesgo, con más peso para la Guardia Republicana, al tiempo que comenzaron a delinearse los protocolos que se seguirán cuando estén instaladas las nuevas cámaras. 

En la reunión participaron por el Ministerio del Interior, el subsecretario Jorge Vázquez y la cúpula policial; por la AUF estuvo su presidente, Wilmar Valdez y el vicepresidente, Rafael Fernández. Además, estuvo el diputado Luis Enrique Gallo, en representación del Frente Amplio, y el secretario general de Deportes, Fernando Cáceres.

Al término del encuentro, el presidente de la AUF contó los detalles:

Según El Observador, este jueves la cartera de seguridad se reunirá con los presidentes de Peñarol, Juan Damiani, y Nacional, José Luis Rodríguez, en encuentros por separado, en los que solicitará que para marzo también funcionen en el estadio Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central.

Por su parte, Cáceres habló también en rueda de prensa y se refirió a la medida que se pretende aplicar para sancionar a las hinchadas en caso de cánticos violentos, que incluso puede derivar en la suspensión del partido:

Además, Cáceres calificó de “cómplices” a quienes entregan entradas: