Durante tres días el Mercado 18 de Julio fue escenario de una variedad de sabores y olores producto de la gastronomía fina que reunió el Salto Gourmet Internacional, con destacada presencia de maestros y cheff internacionales.
El evento promovido por el empresariop gastronómico, Leonardo Boruchovas, contó con el respaldo de la Intendencia de Salto y fue un atractivo más durante el fin de semana, sobre todo para quienes gustan de platos especialmente preparados y decorados.
Maestros de la cocina internacional brindaron charlas magistrales y cursos intensivos a un nutrido público que asistó a las demostraciones de elaboración de platos exóticos y de diversas culturas.
El balance de las autoridades y de los organizadores del evento fue altamente positivo, teniendo en cuenta que se trata de una instancia que año a año va creciendo y sumando nuevos atractivos.
FRUTILLA SOLIDARIA
Más allá de las clases magistrales y talleres que se realizaron, el evento tuvo su instancia solidaria al poner a la venta un dulce de frutilla a beneficio de la Asociación de Ciegos de Salto (ACISA) y la Asociación Down del Salto.
La fruta que fuera donada por los Horticultores del medio, fue convertida en un rico dulce que se puso a disposición de quienes colaboraron económicamente con estas dos instituciones de Salto.