En tanto la Intendencia Departamental de Paysandú abrió llamado a inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval sin instalar primero a la Comisión y Carnaval, continúa sin constituir tampoco al Comité Ejecutivo de la Semana de la Cerveza de Paysandú, aun cuando el intendente Guillermo Caraballo dijo: «Estamos trabajando».
El llamado a inscripciones tomó por sorpresa a ADAC, que estaba en negociaciones, tras plantearle –sin mucho éxito– al intendente su intención de organizar el concurso 2017. En las últimas horas sus directivos mantuvieron una reunión con Rosina Giamberini, coordinadora de Cultura. «Entre miércoles (hoy) y el jueves tendremos una asamblea con nuestros asociados, para tomar una posición definitiva. Queremos obviamente participar, pero nuestra institución con tantos años de actuación, con tantas ediciones en las que el concurso se mantuvo fundamentalmente por nuestro esfuerzo, tiene sus ideas y espera sean tomadas en cuenta», dijo Horacio Lauría, presidente de ADAC. En el llamado realizado por la Intendencia, pueden inscribirse grupos locales, así como provenientes de otros lugares del país. Deben presentarse en Casa de Cultura de lunes a viernes, de 12 a 18, hasta el 21 de noviembre. La Prueba de Admisión será el viernes 10 de diciembre, a las 21, en el Anfiteatro del Río Uruguay.
En cuanto a la Semana de la Cerveza, cuyo comité el intendente había prometido integrarlo poco después de culminada la pasada edición, Caraballo dijo a EL TELEGRAFO: «Estamos trabajando; esta semana será decisiva para la toma de decisiones».
Agregó que «resulta complejo tomar un camino que satisfaga a todos. Porque para reducir costos podríamos presentar una propuesta más acotada. Eso probablemente no sería del agrado de muchos. O podríamos impulsarla, generar espectáculos de gran atractivo. Seguramente daría brillo a la fiesta, pero no faltarán las voces que critiquen lo que se invierte, calificándolo simplemente de gasto». «No estamos pensando en privatizarla», aseguró, pero no quiso profundizar en sus declaraciones.

 

FUENTE EL TELEGRAFO