Este martes declaran ante la Justicia tres personas que fueron detenidas en el marco de la investigación de los hechos ocurridos en la tribuna Olímpica del Centenario, durante el partido Peñarol-Racing. La denuncia policial finalmente la presentaron las autoridades de CAFO.

Los hechos ocurrieron el domingo. En principio el Ministerio del Interior no registró denuncias en la seccional 9ª, y así lo hicieron saber a Fuentes Confiables fuentes de la cartera. Fue recién el pasado lunes que Mario Romano, director general de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) realizó el trámite ante esa seccional.

Según la denuncia, diferentes grupos de personas rompieron tres puertas e ingresaron al comedor de los funcionarios. Se llevaron vasos y platos. También intentaron forzar rejas exteriores y las dejaron deterioradas.

En cuanto a los locales de comida, dos concesionarios dijeron que no tuvieron problemas, mientras que un tercero informó que algunos vendedores ambulantes sufrieron diferentes arrebatos.

Originalmente fueron detenidas unas nueve personas, entre las que había tres mayores y dos menores por los incidentes, pero al no haber una denuncia formal fueron liberados. El pasado lunes, luego de que la CAFO presentara la denuncia, la Justicia volvió a citar a los tres mayores de edad, que declararán este martes.

FOTO: CAFO