La selección uruguaya llegó a Santiago de Chile para disputar su partido por la duodécima fecha de las Elimonatorias Rusia 2018 ante la selección trasandina este martes en el estadio Nacional, buscando mantener la buena posición en la tabla y aspirando a sacar un buen resultado.

Por: Rafael Castillo

El elenco dirigido por el maestro Tabárez espera por la respuesta de mañana en el trabajo de activación de Edinson Cavani. Si el futbolista de París Saint Germain, a quien se le hizo una resonancia magnética que no arrojó ningun tipo de inconveniente en sus fibras musculres del muslo de su pierna derecha, está al máximo, será compañero de ofensiva de Luis Suárez.

Los demás están definidos. Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Álvaro González, quien vuelve a ser tenido en cuenta y además sabe de este tipo de partidos. En el amistoso de noviembre de 2014, el «Tata» marcó el tanto de la victoria 2-1 que desató polémica en su festejo, señalando el escudo con los cuatro cetros mundiales de la camiseta de la selección nacional.

Cabe recordar que en capilla para este partido de los que están en cancha, aparecen el meta del Galatasaray, los volantes de Jaguares de Chiapas y Fioentina y el artillero de Barcelona. En el banco de suplentes, Diego Rolan y Mathías Corujo permanecen con una tarjeta amarilla. De recibir una este martes, no estarán ante Brasil.

Los enfrentamientos entre Uruguay y Chile por Eliminatorias rumbo a los campeonatos del Mundo tienen varios duelos apasionantes y recordado, donde en Santiago la cleste logró ganar una sola vez.

Por: Nelson Guillermo Cesca  @NGuillermo21

El primer enfrentamiento entre la roja y la celeste fue empate sin goles en Santiago el 13 de Julio de 1969. De ahí en más se enfrentaron 15 veces con 8 victorias de Uruguay, 3 de Chile y 4 empates.

La celeste convirtió 20 goles mientras que Chile anotó 11. En tierras trasandinas se vieron las caras por siete oportunidades con tres victorias locales, tres empates y una victoria de Uruguay.

Precisamente la única vez que Uruguay ganó en Chile por Eliminatorias, fue en abril de 2001, cuando por las Eliminatorias para Japón y Corea 2002 le venció con el gol en contra de Ítalo Díaz.