El comandante en jefe de la Armada, Leonardo Alonso, reclamó buques más modernos y hasta también un helicóptero para realizar rescates en el mar. “Las carencias, las dificultades, las limitaciones son muy grandes”, dijo Alonso durante el acto del aniversario de la Armada, y en presencia del presidente Tabaré Vázquez y del ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

Actualmente la Armada cuenta con un índice de rotación anual del 15%. En los últimos 8 años la institución pasó de tener 700 oficiales a 500, según dijo Alonso. Durante el discurso por los 199 años de la Armada, el comandante en jefe denunció malas condiciones de los buques y aseguró que actualmente no cuenta con ningún helicóptero para realizar rescates en el agua.

Así habló Alonso, ante la atenta mirada de Vázquez y Menéndez:

Luego del discurso, ya en rueda de prensa, el comandante en jefe de la Armada se refirió a los recientes procesamientos de oficiales en el marco de la causa de las “compras fantasmas”:

Por otra parte, Alonso criticó la ideal del Gobierno de cobrar un impuesto a los militares retirados para paliar el déficit de la caja militar, y pidió que se hable de los bajos salarios:

FOTO: Facebook Armada