El Congreso de Intendentes aprobó un proyecto para crear un “Permiso Único Nacional de Conducir” que unifique las condiciones necesarias para obtener la libreta en todos los departamentos. Los 19 intendentes aprobaron en general el permiso que crea la libreta única, a pesar de que el texto seguirá siendo trabajado ahora por los intendentes Daniel Martínez de Montevideo y Adriana Peña de Lavalleja. Se estima que esté aprobado para mediados de 2017.

Una vez que el permiso termine de ser creado, deberá pasar por cada una de las juntas departamentales para que sea aprobado. El presidente del Congreso de Intendentes, Daniel Martínez, fundamentó la necesidad de tener esta libreta única:

Además, el Congreso aprobó cambios al cálculo del valor de la patente. Lo detalló la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña:

De 1976 al 2007, que incluye unos 480 mil vehículos, se ajustará solo por IPC. Los del 2008 al 2011, unos 120 mil vehículos, tendrán una baja en la patente. Mientras que el resto de los vehículos mantendrán el valor de referencia.

FOTO: IM