La Cámara de Diputados se reunirá hoy a las 14:30 horas para analizar la creación de una comisión investigadora sobre la planta regasificadora. Si bien el Frente Amplio (FA) resolvió no apoyar esa iniciativa, la comisión se aprobará gracias al voto del diputado frentista Gonzalo Mujica.

Durante dos días sesionó la preinvestigadora, que analizó las denuncias presentadas por el diputado nacionalista Pablo Abdala. El legislador, entre otras cosas, denunció imprudencia a la hora de la contratación de la empresa OAS, encargada de la obra, dado que finalmente esa empresa se fue del país, envuelta en los escándalos de corrupción en Brasil.

Al igual que lo hizo con la investigadora por los negocios con Venezuela, el FA resolvió nuevamente votar negativamente. Los argumentos los dio el diputado frentista Jorge Pozzi, integrante de la preinvestigadora:

En tanto, el nacionalista Jorge Gandini, que también integró la preinvestigadora, criticó la postura del FA:

Pese a que el oficialismo rechazará la creación de la regasificadora, tendrá solo 49 votos dado que su voto 50, el de Gonzalo Mujica, estará del lado de la oposición acompañando la iniciativa.

FOTO: Twitter Abdala