El ajuste de las tarifas públicas previsto para enero generó diferencias entre la ministra de Industria, Carolina Cose, y el ministro de Economía, Danilo Astori. La primera afirmó que el Gobierno analiza ajustar las tarifas por debajo de la inflación, debido al buen rendimiento que tuvieron las empresas públicas. En tanto, Astori dijo: “Desconozco absolutamente el origen de la noticia. No hay ninguna decisión tomada al respecto”.

El año pasado el aumento de las tarifas públicas de enero fue superior al IPC. Se venía de un 2015 complicado en materia económica y el Gobierno tomó esa medida, que la oposición catalogó como “ajuste fiscal encubierto”. Este año, ya con la economía en proceso de recuperación, el Ejecutivo analiza tomar una medida diferente. Según informó Búqueda el pasado jueves, se estudia realizar el ajuste de las tarifas por debajo del IPC.

Consultada en rueda de prensa, la ministra Cosse dijo que esa medida está a estudio:

En tanto, el ministro de Economía, Danilo Astori, habló de la información publicada por Búsqueda y también de los dichos de Cosse. Dijo que no hay decisiones tomadas: