En un comunicado publicado en Presidencia de la República se informa sobre las gestiones realizadas por el Ministerio de Industria y Energía y se pone a disposición un teléfono de denuncias. El comunicado dice:

«El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informa a la población que las distribuidoras de combustible de los sellos Ancap, Petrobras y Axion (Esso) han realizado gestiones buscando asegurar el abastecimiento de las empresas de transporte de pasajeros durante la suspensión del suministro de combustible que la patronal de las estaciones de servicio anunció para los días lunes 21 y martes 22 de noviembre.

También se han tomado las previsiones para que todos los servicios de emergencia (Bomberos, Policía, ambulancia) sean atendidos durante esas dos jornadas.

Se insta a la colaboración de todas las estaciones de servicio para mantener la continuidad del abastecimiento de combustible.

Las iniciativas de cambio en el modelo de distribución  tienen como objetivo la mejora de la eficiencia de la estructura de intermediación en beneficio de toda la sociedad, que es nuestro compromiso y debe ser un compromiso de todos.

URSEA pone a disposición de la población el servicio 08008773 a los efectos de recibir las denuncias que correspondan».

En las últimas horas varias estaciones han informado que no disponen de combustible. La situación será monitoreada permanentemente.