Peñarol recibió a Cerro en el Campeón del Siglo por la fecha doce del Uruguayo Especial, con el que cayó por 2 a 1 aunque fue más. El primer tiempo se saldó con victoria por 1 a 0.

Por: Nelson Guillermo Cesca  @NGuillermo21

Por un lado Cerro se aproximó y en una de sus llegadas concretó el tanto por parte de Peraza. En ese lapso, Ángel Luna fue el mejor en la creación de fútbol con una buena defensa de Pizzorno y Centurión.

El que no apareció fue Franco. En Peñarol no hubo suerte a la hora de definir, por parte de Arias, Dibble y Nández. El «aurinegro» obligó y generó tres tapadas de Irrazábal. Tuvo el dominio del balón pero le faltó puntería.

En el complemento Peñarol salió con todo y logró igualar al minuto con tanto de Dibble. De ahí en más elenco»carbonero» que lastimaba con la dupla Albarracín-Dibble y los intentos ofensivos del ex Liverpool Junior Arias.

Peñarol creció en lo futbolístico pero careció de certeza a la hora de definir. Albarracín de gran partido manejó el mediocampo «aurinegro». Pero Cerro no se rindió y siguió intentando con lo que logró el segundo tanto por medio de Lucas Hernández.

curutchet

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL.

FECHA 12.

PEÑAROL 1 – CERRO 2

Fecha: 19 de noviembre. Estadio: Campeón del siglo. Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Gabriel Popovits y Marcelo Gadea.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Yefferson Quintana, Bressan, Mathías Rodríguez (45′ Gianni Rodríguez); Nicolás Dibble (76′ Luis Urruti), Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín; Junior Arias, Diego Rossi (74′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Nicolás Freitas, Tomás Costa.

CERRO: Yonatan Irrazábal; Agustín Sant’ Anna, Ángelo Pizzorno, Iván Centurión, Lucas Hernández; Pablo Caballero (75′ Facundo Moreira), Richard Pellejero (81′ Nicolás Techera), Andrés Barboza, Ángel Luna; Facundo Peraza y Maureen Franco (59′ Gonzalo Ramos). Director técnico: José Puente. Suplentes: Sebastián Britos, Jonathan Ramírez, Nahuel Roldán, Federico Puente.

Goles: 9′ Facundo Peraza (C), 46′ Nicolás Dibble (P), 73′ Lucas Hernández (C).

Amonestados: 28′ Agustín Sant’ Anna (C), 30′ Mathías Rodríguez (P), 42′ Richard Pellejero (C), 44′ Facundo Peraza (C), 52′ Bressan (P), 60′ Andrés Barbosa (C), 84′ Gonzalo Ramos (C).

 

Peñarol cayó ante Cerro 2-1 en el Campeón del Siglo, previo a la fecha del clásico, dejando nuevamente claras dudas en la zona defensiva, en conferencia de prensa el técnico “mirasol” habló.

Por: Luis Miguel Rampa. @LMrampa

Fernando Curutchet habló tras la derrota colocando los puntos sobre la mesa respecto al tema CLÁSICO, hoy pensé en Cerro, después el CLÁSICO. Agregando que  los  clásicos hay que ganarlos porque la historia misma es la que manda ganar”.            

Respecto al rendimiento del equipo el entrenador señaló, “siento que si se mejoró, pero a veces el porcentaje de mejora no alcanza  para lograr una efectividad. Hoy lo pagamos caro, porque al no ser contundentes cosa que habíamos logrado en partidos anteriores terminamos perdiendo el partido.”

En relación al tema defensivo, Curutchet concibe que “las situaciones de gol que nos generan son  por errores nuestros”.

Peñarol tiene  una dificultad para solucionar en la semana clásica ya que el lateral izquierdo estará vacante. Mathías Rodríguez recibió una tarjeta amarilla ante Cerro, siendo  la quinta que recibe en el Campeonato y no podrá estar ante Nacional el próximo domingo 27.

 

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/hoy-pagamos-caro-por-no-ser-contundentes#sthash.sJB1duOj.dpuf