industria de la moda no había opinado ni a favor ni en contra de Melania Trump. Hasta ahora.

Porque la diseñadora Sophie Theallet, quien vistió a Michelle Obama durante sus años como primera dama, rompió el silencio y declaró jamás vestiría a la mujer de Trump.

 

La modista francesa publicó una carta abierta en cuenta de Instagram y aseguró que, pese a ser consciente de que no es prudente involucrarse en temas políticos, su marca prioriza los valores éticos y morales frente al dinero y la fama.

 

“Me considero una persona que celebra y lucha por la diversidad, la libertad individual y el respeto por todos los estilos de vida. Por eso, no voy a participar en vestir o asociarme de ninguna manera con la próxima primera dama”, recalcó de manera clara y directa.

Theallet considera que “la retórica del racismo, el sexismo y la xenofobia presentes durante la campaña presidencial de Trump son totalmente incompatibles con los valores compartidos con los que vivimos”.

La diseñadora nació en París y estudió diseño en su ciudad de origen. Unos años más tarde se trasladó a Nueva York y en 2006 creó su propia firma de moda. Su gran orgullo fue vestir a Michelle Obama. “Sus valores, acciones y gracia siempre han resonado profundamente en mi”, explicó en la misma carta sobre Michelle.