ANCAP afirmó en un comunicado que la medida de los dueños de las estaciones de servicio busca tomar «como rehén» a la población. La empresa estatal aclaró que pese a la elevada demanda de combustible de las últimas horas, aún «cuenta con el combustible necesario para reabastecer a todas las estaciones de servicio de forma inmediata».

El comunicado de ANCAP afirma: «La medida patronal convocada para este lunes y martes por la Unión de Vendedores de Nafta intenta distorsionar el abastecimiento de combustible afectando a la población en su conjunto, tomándola como rehén de sus intereses».

«En los últimos días se ha producido un récord de ventas respondiendo a la demanda extraordinaria frente a la medida anunciada por Unvenu. ANCAP reitera que cuenta con el combustible necesario para reabastecer a todas las estaciones de servicio de forma inmediata».

«ANCAP reafirma la necesidad de llevar adelante los cambios que viene impulsando para mejorar la gestión y reitera su permanente vocación de diálogo. En este marco, el nuevo modelo se alinea con tendencias a nivel internacional vinculadas a la eficacia y eficiencia empresarial«.

Pero además, el Ministerio de Industria emitió otro comunicado en donde informa que «las distribuidoras de combustible de los sellos Ancap, Petrobras y Axion (Esso) han realizado gestiones buscando asegurar el abastecimiento de las empresas de transporte de pasajeros durante la suspensión del suministro de combustible que la patronal de las estaciones de servicio anunció para los días lunes 21 y martes 22 de noviembre».

En el texto, el Ministerio «insta a la colaboración de todas las estaciones de servicio para mantener la continuidad del abastecimiento de combustible, y recuerda que «las iniciativas de cambio en el modelo de distribución  tienen como objetivo la mejora de la eficiencia de la estructura de intermediación en beneficio de toda la sociedad, que es nuestro compromiso y debe ser un compromiso de todos».

Posteriormente, el Ministerio de Industria recuerda el teléfono de la URSEA para realizar denuncias, el 08008773, aunque no aclaró qué tipo de denuncias se deben realizar.

FOTO: Archivo Presidencia