Durante esta semana se realizarán operativos de inteligencia para evaluar si existen amenazas en las redes sociales, de cara al clásico entre Nacional y Peñarol. El director nacional de Policía, Mario Layera, informó que se destinarán entre 800 y mil efectivos para custodiar los alrededores del Centenario. «Creemos que vamos a tener un nivel de seguridad muy alto», afirmó Layera.

Layera participó ayer del acto en la Plaza de la Policía en reconocimiento de los efectivos caídos en cumplimiento del deber. Allí, en rueda de prensa, fue consultado por el operativo que se prepara para el partido entre Nacional y Peñarol el próximo domingo. El número exacto de efectivos no fue comunicado, pero se estima entre 800 y mil. Habrá controles tanto en la capital como en el interior del país, aunque el eje fuerte será en las inmediaciones del Centenario.

Varios policías tendrán cámaras personales para registrar los procedimientos. Los efectivos no entrarán al estadio, aunque estarán prontos para actuar en caso de ser necesario.

Layera dijo que la policía realiza ese esfuerzo esperando que se cumpla el acuerdo con las autoridades del fútbol:

Por otra parte, en el acto en la Plaza de la Policía fueron recordados dos personas: el cabo Eugenio Nicolás Otero Arroqui, de 26 años, y el cabo Tewar Serpa Ruiz Díaz, de 42 años, ambos fallecidos no estando en servicio por interceder en rapiñas.

«Muchas veces cometemos errores, pero siempre tendremos la grandeza de pagar con la vida», dijo Layera:

FOTO: UNICOM