El presidente Tabaré Vázquez confirmó que Venezuela dejará de tener voto en el MERCOSUR y pasará a tener el mismo status que Bolivia, por no cumplir en tiempo y forma con las normativas del bloque.

Ante más de 500 empresarios de primer nivel de Brasil, en San Pablo, Vázquez hizo una presentación de Uruguay como uno de los países más atractivos para invertir en la región y una firme defensa de lo que ha sido el crecimiento del país, así como también de las políticas sociales, que han determinado un crecimiento un mayor distribución de la riqueza en Uruguay.

Vázquez también tuvo tiempo para responder preguntas a propósito de la situación regional, sobre todo relacionadas con Venezuela. En ese caso, dijo que si para el 2 de diciembre Venezuela no internaliza los acuerdos a los que se ha comprometido con el Mecosur, perderá el derecho a voto y solamente tendrá voz dentro del bloque:

También fue cuestionado sobre Donald Trump y si de alguna manera sus acciones relacionados con el proteccionismo amenazan a Uruguay y a la región. Dijo que él prefiere esperar y ver si Trump realmente cumple con lo que ha dicho en campaña:

FOTO: Presidencia