Nacional a diferencia de Peñarol mantiene experiencia clásica en su plantel y con números positivos donde aun permanecen exponentes que comenzaron a cambiar la mano luego de la histórica derrota 5-0 y que ahora lleva cinco encuentros oficiales sin quebrarse, la cual buscarán extender a seis el domingo.

Por: Rafael Castillo

Diego Polenta nunca perdió un clásico desde que debutó en el Apertura 2014 con Álvaro Gutiérrez. En igual situación que el capitán aparecen Sebastián Fernández, Gonzalo Porras, Alfonso Espino y Jorge Fucile.

A su vez, el zaguero tiene dos goles anotados en este tipo de partidos, ambos de penal dados en el último antecedente, 2-2 en el Centenario por el Clausura 2016. Más arriba que él aparece el «Colo» Santiago Romero, con tres dianas en partidos siempre oficiales.

Por otra parte, se suma la experiencia de Martín Ligüera, con 12 jugados, cinco ganados, cuatro empatados y tres perdidos; y la de Mauricio Victorino, 14 disputados, con seis victorias, seis igualdades y dos derrotas. Del equipo titular de Martín Lasarte, quien no conoce la victoria en estos partidos (tres empates y una derrota), Hugo Silveira y Kevin Ramírez serían los debutantes absolutos.

na1