La sismóloga Leda Sánchez confirmó que sobre las 23:30 horas del pasado jueves se registró un sismo, con un epicentro cercano a la ciudad canaria de Sauce. El evento se sintió en varios barrios de Montevideo y Canelones. 

Personas que sintieron el temblor dijeron a Fuentes Confiables que escucharon un ruido fuerte, como un «trueno con eco», y posteriormente registraron la vibración de algunos objetos en sus casas. Hay registros en varios barrios, desde el Cerro hasta Las Piedras o Ciudad de la Costa, en Canelones.

De inmediato los científicos de la Facultad de Ciencias se trasladaron hacia el acelerómetro, ubicado en el Cerro, al tiempo que otro equipo comenzó a bajar datos del sismógrafo instalado en Maldonado. En la madrugada la experta Leda Sánchez confirmó que se trató de un sismo, que tuvo su epicentro cerca de Sauce.

Los bomberos registraron varios llamados con reportes, pero según informó en su twitter el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, no hubo reportes de daños.

Presidencia de la República emitió un comunicado pidiendo a la población que sintió el temblor que envíen los datos al correo del Observatorio Geofísico de la Facultad, ogu@fcien.edu.uy. Durante la madrugada los técnicos recibieron más de 400 correos con datos, que están siendo analizados y serán presentados en una conferencia de prensa este viernes a las 9:00 de la mañana en la Torre Ejecutiva.