A nivel político, la oposición realizó duras críticas al Ministerio del Interior por lo sucedido en la previa al clásico. “No pueden cuidar un estadio, menos a tres millones”, dijo el senador nacionalista, Jorge Larrañaga. Edgardo Novick, en tanto, pidió la renuncia del ministro Eduardo Bonomi.

En su cuenta de Twitter, Larrañaga escribió: “El Uruguay que estamos perdiendo!! Mandan unos pocos delincuentes que no meten de cabeza en un calabozo!! No quieren militares ayudando! No pueden cuidar un estadio, menos a tres millones !!”

Para Larrañaga, “el Estado abandonó funciones primordiales. Lo de hoy es consecuencia de degradación de las relaciones como sociedad. Oportunistas?” Y agregó: “Digo lo que pienso. No me importan  los votos. No me callo frente a energúmenos que insultan. Adonde vamos?”

Novick tuiteó: “Pedimos la renuncia del ministro ya mismo. La gente no tiene las garantías para vivir con tranquilidad en este país”.

También opinó en la red social el subsecretario de Economia, Pablo Ferreri, quien escribió durante los disturbios: “Es increíble que demoren media hora para suspender este mamarracho. Puede haber dudas al respecto ???”.

Por otra parte, el diputado del Partido Nacional Pablo Iturralde anunció que convocará «con carácter urgente» al ministro del Interior Eduardo Bonomi y a las autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte a la comisión especial de Deporte de la cámara baja.

«No da para más», dijo el diputado a El País, y agregó que hay responsabilidad del Ministerio para asegurar lo que establece la Constitución en su artículo 168 numeral 1, que establece que «al Presidente de la República, actuando con el Ministro o Ministros respectivos, o con el Consejo de Ministros, corresponde la conservación del orden y tranquilidad en lo interior, y la seguridad en lo exterior».