El fiscal Juan Gómez dijo a Fuentes Confiables que este martes continuarán las actuaciones judiciales sobre los incidentes del pasado domingo en torno al clásico. De los más de 200 detenidos, solo una persona fue procesada por ahora, luego de confirmarse que intentó robar el arma de un policía en el Centro. Se espera el procesamiento de otra persona, en este caso por receptación, dado que recibió y consumió bebidas robadas de la cantina del Estadio Centenario.

La mayoría de los 206 detenidos fueron liberados por falta de pruebas. En la pasada jornada desfilaron por los juzgados 14 personas, 12 adultos y dos menores, y según anunciaron las autoridades del Ministerio del Interior, en las próximas horas habrá más detenciones. Entre ellas, se espera dar con quien arrojó la garrafa de 13 kilos, que ya está identificado.

Por ahora el único procesado es un individuo que participó de los incidentes en 18 de Julio y Bulevar Artigas. Allí actuó la jueza Blanca Rieiro, quien lo procesó por tentativa de hurto, dado que pudo probar que el indagado intentó robar un arma a un policía.

Rieiro mantuvo detenidos a otros nueve indagados que volverán a declarar este martes por destrozos de un patrullero y por insultos a policías.

En tanto, el juez Gustavo Iribarren deberá resolver si procesa con o sin prisión a un hincha identificado por los disturbios en la tribuna Ámsterdam. El fiscal Juan Gómez pidió el procesamiento con prisión por el delito de receptación de un hombre de 24 años que no tiene antecedentes. Según declaró el detenido, «aprovechó el saqueo» cometido por otros para hacerse de una bebida. Fue identificado porque quedó registrado en las filmaciones consumiendo la bebida, informa El País.

Si bien es primario, y el delito tiene una pena mínima de seis meses de prisión, el fiscal consideró que la gravedad de los hechos amerita la prisión. La defensa, en cambio, pidió al juez que tenga en cuenta que no se trata de un integrante de la barra brava y lo procese sin prisión.

El fiscal Gómez dijo a Fuentes Confiables que este martes las actuaciones continúan y que espera que haya más de un procesamiento.