La inmediatez de las redes sociales trae consigo, como toda posibilidad tecnológica-social, un costado bueno y uno más oscuro. En parte, al lado «malo» de esta historia se lo podría relacionar a que cualquiera puede disparar cualquier cosa sin filtro. En el caso particular del accidente de Chapecoense que conmovió al mundo del fútbol, se desparramaron falsas historias y rumores que se viralizaron rápidamente.

La última noticia apócrifa, y más relevante por estos pagos, fue que el arquero argentino Marcelo Barovero se habría ofrecido a atajar gratis en Chapecoense. No se sabe de dónde salió el rumor, pero desde el entorno del ex River nadie lo confirmó. De hecho, el arquero jugará la primera semifinal de la liga de México para el Necaxa contra el América este jueves.

A pesar esto, en distintos medios se informó y los hinchas de River le agradecieron por las redes sociales. Rastreando el comienzo de la versión, quizás la misma surgió de una mala interpretación de los dichos de Marcelo Franceschini, representante de Trapito, que habló en el programa de Gol De Vestuario (AM 1240) y dijo que la tragedia del club brasileño «a Barovero le toco personalmente».

| Franceschini al aire en @GolDeVestuario: «Todos estamos conmocionados por la desgracia, y a Barovero le toco personalmente».

Pero el nombre de Barovero también fue acompañado de otros dos grandes del fútbol: Riquelme y Ronaldinho. El ídolo de Boca y el crack brasileño también sonaron como posibles refuerzos ad honorem del malogrado Chapecoense.

Barovero se ofreció para remplazar a Danilo en el arco de Chapecoense.

No se puede ser más Grande.

 Ver imagen en Twitter

 

Marcelo Barovero y Juan Román Riquelme se ofrecen para jugar en Chapecoense.

Í D O L O S

 

Marcelo Barovero se ofreció para ser el arquero de @ChapecoenseReal una vez terminado su contrato en México, lo de este tipo es INCREÍBLE!

Ronaldinho, Riquelme y Barovero: las estrellas que podrían jugar en el Chape http://bit.ly/2gPwBWa 

 Además, trascendió desde Barcelona que Lionel Messi donaría 10 millones de euros para la recuperación de los de Chapecó, algo que fue negado desde su entorno a Clarín.  El PSG también negó la versión respecto del otorgamiento de 40 millones a los brasileños. En España, en tanto, señalaron que Cristiano Ronaldo brindará tres millones, pero el jugador no se manifestó sobre el tema.