Continúa la búsqueda de los responsables del asalto millonario a la remesa del estacionamiento del Geant. Policía Científica analiza la sangre encontrada en una camioneta en el lugar del hecho, al tiempo que en las últimas horas apareció la bolsa en donde había estado el dinero robado.

En total fueron cuatro guardias y un niño de 11 años quienes resultaron heridos, aunque no de gravedad. Los delincuentes llegaron, actuaron con extrema violencia y se llevaron 18 millones de pesos y 70 mil dólares de una remesa que en ese momento extraía dinero de una sucursal del BBVA. Escaparon en dos vehículos que luego abandonaron. En el estacionamiento del Geant apareció una camioneta con manchas de sangre que ahora es analizada por Policía Científica.

Uno de los guardias heridos, Juan Manuel Savia, contó a Telemundo cómo fue el robo de la noche del pasado lunes:

Según el guardia, la balacera duró entre cinco y diez minutos. “Parecía eterna”, afirmó. Los delincuentes no dudaron y fueron directamente a la remesa, aclaró Savia.

La empresa Prosegur, a la que pertenecen los guardias heridos, aseguró que los trabajadores de seguridad actuaron según «la normativa vigente y los protocolos internacionales» y evitaron continuar el tiroteo «priorizando las vidas humanas por sobre los daños materiales».

A través de un comunicado, la empresa lamentó el incidente y explicó que se produjo mientras uno de los guardias trasladaba la remesa de unos 30 kilos en «un carro de transporte» desde el interior del centro comercial hacia el camión que aguardaba en la puerta junto a dos guardias armados. La empresa aclaró que «el traslado de las remesas en espacios de grandes distancias debe realizarse de manera que la dotación cuente con una mejor reacción defensiva del dispositivo de seguridad».

Según Prosegur, fuera del local comenzó «una intensa lluvia de balas de armas automáticas o semiautomáticas de grueso calibre en un operativo que debió ser perpetrado por no menos de 8 o 10 personas».

La empresa explicó que implementó una «contención limitada» del ataque por tratarse de un lugar pública. En ese marco, uno de sus guardias «respondió el fuego» pero dejó de hacerlo «ante la violenta situación planteada, priorizando las vidas humanas por sobre los daños materiales».

La empresa también destacó que «el camión de Prosegur recibió al menos 15 impactos de gran poder, que por el alto nivel de blindaje con que cuenta, no experimentó alteraciones que pudieran comprometer la vida de sus ocupantes».

En declaraciones a Telemundo, el jefe de Policía de Canelones, Gustavo Fernández, afirmó que no descartan ninguna hipótesis para dar con los delincuentes:

FOTO: Captura pantalla Telemundo