Este jueves 8 vence el contrato que ANCAP mantiene con las distribuidoras de combustible. La empresa estatal informó que desde mañana viernes habrá un período de transición en el que se despachará en las mismas condiciones que las actuales, exceptuando márgenes y bonificaciones del nuevo modelo. Durante esa transición se ajustarán los detalles del sistema a implementar y se recibirán aportes de actores e interesados.

El polémico nuevo modelo de distribución de ANCAP, que generó malestar en los dueños de algunas estaciones de servicio, y también en las distribuidoras Petrobras y Axion (exESSO). En los últimos días hubo intercambio de cartas entre estas empresas y ANCAP, hasta que finalmente el pasado miércoles se reunieron y abrieron una instancia de diálogo.

El contrato entre ANCAP y Petrobras y Axion vence este jueves. La empresa estatal anunció que no renovará hasta que no se negocien las nuevas condiciones de distribución. De todos modos, la distribución continuará.

Lo aclaró la ministra de Industria, Carolina Cosse, luego de comparecer en el Parlamento, en la Comisión de Industrias del Senado:

La ministra reiteró que todas las instancias de diálogo están dadas y aclaró que lo importante es que ANCAP logre ahorrar el 10% de sus gastos en distribución: