Peñarol volvió a hacer de las suyas y consiguió que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol determinase una multa económica mayor a la institución a cambio de bajar la pena en cuanto a partidos a puertas cerradas se refiera y queda limpio para poder jugar el torneo de 2017 de forma normal en el Campeón del Siglo.

Por: Rafael Castillo

El clásico quedó trunco. Fueron confirmados los tres puntos a Nacional que sigue líder del Uruguayo Especial con 31 unidades y está a uno de ser campeón. Sin embargo, la severa sanción que se había hablado para Peñarol no terminó por decretarse.

En principio se había manejado que los «aurinegros» jugasen tres partidos como local a puertas cerradas, afectando los primeros dos del Apertura 2017 en el Campeón del Siglo, más una multa económica de 300 U.R, 278.961 pesos.

Tras la defensa realizada por el club, el fallo de la Comisión Disciplinaria fue de un partido a puertas cerradas (ante Defensor Sporting el sábado en su estadio) y una multa de 800 U.R, 743 896 pesos. De esta manera evitó sanciones para el próximo campeonato.

La sanción de la actual Comisión, integrada por los Dr. García, Barreiro, Freitas, Teixeira, Dra Karen Pintos y el presidente Dr. Fernando Sosa, pudo ser la última en conjunto ya que varios clubes, sobre todo Villa Española y Danubio, quedaron disconformes con algunas decisipnes en este Torneo Uruguayo Especial.