55Según supo Fuentes Confiables, docentes y funcionarios del Colegio Nacional José Pedro Varela se reunirán este lunes en la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA) con la Comisión Directiva de la institución para intentar llegar a un acuerdo en las negociaciones que mantienen desde hace varios meses, luego de que el centro educativo anunciara nuevamente que los números no cierran -al igual que sucedió el año pasado- y que será necesaria otra reducción de personal, debido a la baja en la matrícula. 

Sobre fines del año pasado, tras varios problemas de administración, la situación financiera del Varela llevó a que varios docentes y funcionarios fueran despedidos. En el medio hubo negociaciones, paros y una fuerte presencia de una comisión de padres de alumnos que procuró evitar el cierre de la institución. Aquella situación derivó en que, además, no se abonara la totalidad de los salarios vacacionales. Finalmente hubo un cambio total de las autoridades del colegio.

En sus mejores momentos el Varela llegó a tener 1200 alumnos, pero los números fueron bajando. Las proyecciones del gremio aseguran que para 2017 no llegarán a 600.

En los últimos meses hubo nuevas reuniones, anuncios de despidos y cancelación de convenios, temas que serán analizados este lunes desde las 9:30 horas en la DINATRA. Los docentes, nucleados en el SINTEP, estarán acompañados por el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

FOTO: Archivo Fuentes Confiables