El fundador de Euroméricas, empresa que presentó una oferta a la AUF por 68 millones de dólares, explicó a La Oral Deportiva que la propuesta busca exportar el fútbol uruguayo a mercados del exterior a partir de mejoras internas.

Por: Valentina Silva Cayaffa @valesilvac

Euroméricas es una empresa de marketing deportivo que el día de hoy presentó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una oferta de compra de los derechos televisivos por 68 millones de dólares anuales y por cinco años, con opción de renovar por cinco años más en el futuro.

Gerardo Molina, fundador de la agencia y una importante figura en el ambiente, explicó a La Oral Deportiva que no sólo se trata de una propuesta económica, sino también una oferta que para “generar fuertes recursos genuinos, administración coherente de recursos y una buena distribución para resolver la crisis en Uruguay”.

Para ello, la intención de la empresa no es sólo comprar los derechos televisivos, sino también “ejecutar una tarea de mayor calidad, de superación en el aspecto interno y con una visión de generar una marca fútbol uruguayo para poder exportar a interesados del exterior, principalmente al mercado asiático”.

Esa tarea de mayor calidad incluye el “apoyo considerable al desarrollo del campeonato, a las infraestructuras, a las inferiores de los clubes y las mismas instituciones, a realizar un lineamiento para los clubes y obtengan recursos genuinos”. Sin embargo, no se trata de un paquete y no incluiría a la Selección Nacional.

“Los 68 millones que nuestro grupo y los inversionistas colocan, es en un plan muy amplio de marketing deportivo que nos ha dado éxito en muchos lugares del mundo. Es una movilidad que responde a los parámetros que tiene el deporte como industria y en Uruguay no se ha puesto en marcha en los últimos 20 años”, aclaró Molina.

Molina también es consciente de que la AUF aún mantiene contrato con la actual empresa que gestiona los derechos de fútbol hasta el año 2025 y que ofrece una cifra menor a la suya: 9 millones de dólares. Por lo que el CEO de Euroméricas se ciñe a las legislaciones vigentes de competitividad y “no se va a vulnerar el derecho de ningún competidor”.

La empresa que cuenta con clientes como ESPN, Confederación Asiática de Fútbol, Premier League, UEFA, FIFA, Nike, Adidas, Bayer Munich, entre otros, argumentó que están “acostumbrados a ganar terrenos siempre ceñido a las legislaciones correspondientes y las cláusulas que haya que considerar, creemos en el libre mercado”.

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/una-marca-de-68-millones#sthash.Ki2TuqzC.dpuf