Ignacio Alonso, neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló este mediodía en La Oral Deportiva respecto a la oferta de Euroamericas Sport Marketing que sobrepasa ampliamente lo que abona Tenfield S.A por manejar los derechos de televisación del fútbol uruguayo.

Por: Rafael Castillo

«Fue una reunión preliminar y quedó mucha tela por cortar» expresó Alonso quién además manifestó que habrán sucesivas reuniones con esta empresa.  Sin embargo le generó preocupación que «el tema tomó trascendencia pública muy temprano y pueden generarse expectativas que no debieron darse ahora. Hay que ser cauto».

Respecto al contrato propuesto, el neutral de AUF dijo que «habló de un contrato de 5 años. Hay que asesorarnos con el área jurídica de la AUF para tomar el camino correcto. Incluso hay voluntad de Tenfield de rescindir su contrato pero es positiva si hay una oferta concreta y las garantías del caso».

La cifra que abonaría Tenfield de aquí a cinco años de US$45.000.000 no es la correcta. Alonso expresó que «en ningún momento manejamos cifras. Es superior a US$45.000.000 pero ese y todos los aspectos estarán sobre la mesa al negociar»