Representantes de la Asociación de Coleccionistas de Armas y Municiones, el Club Uruguayo de Tiro, la Asociación Uruguaya de Tenedores Responsables de Armas de Fuego, la Cámara de Importadores de Armas y Municiones, cazadores y armerías impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia el decreto que reglamentó la Ley de Armas aprobada en el 2014. Lo hacen asesorados por el constitucionalista Martin Risso.

Entienden que el decreto «lesiona derechos vigentes de los tenedores de armas» y afecta a los comercios del ramo, al tiempo que violenta la libertad individual.

La limitante a tener como máximo tres armas y a el hecho que el Título de Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas (Thata) vincule las armas a la persona aunque las mismas hayan sido robadas, son algunos de los motivos de la presentación.

Juan Jimenez, integrante del Club de Tiro, de la Cámara de Importadores de Armas y Municiones y armero de profesión explicó en FACTOR 970 los argumentos del planteo y detalló el proceso histórico de la regulación vigente hasta ahora en nuestro país.

Escuche la nota completa:

Lea la Ley Completa

Lea el Decreto Reglamentario