Se presentó el llamado a licitación pública internacional para la construcción de una planta de recepción, valorización y disposición final de residuos sólidos en el departamento de Canelones.

El evento se realizó en la Sala ‘Beto Satragni’ del Complejo Cultural Politeama-Teatro Atahualpa del Cioppo, y contó con la presencia de del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el secretario nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce y el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

Tema de actualidad

La problemática de los residuos es un tema que atañe a todo el país. Algunas intendencias han sabido resolver el problema de mejor forma que otras, pero el tema se debe tratar a nivel nacional, dijo en rueda de prensa la ministra Eneida de León. El intendente Orsi, por su parte, destacó la inversión prevista para equipos, camiones y contenedores domiciliaros. La misma supera los trece millones de dólares.

La planta, a instalarse en el departamento, incluirá un sector de recuperación de materiales, clasificando todos los residuos que ingresan para recuperar algunos tipos de plásticos, papel, cartón y metales, que serán reintegrados a la industria para su reciclaje y luego al mercado como nuevos productos de consumo.

wPanel

Autoridades que presentaron ayer el llamado a licitación pública para construcción de la planta de residuos sólidos en Canelones.

wPublico

Vista parcial de autoridades y público presentes en la actividad.