El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respondió a las críticas que llegaron desde la oposición por haber presentado cifras sobre el descenso de la delincuencia sin que haya terminado el año. “Me parecen absolutamente sin sentido las críticas”, dijo Bonomi, y agregó: “Lo hacemos cada año” en el acto del aniversario de la Policía.

El pasado lunes, en el marco del aniversario de la Policía, el ministro Bonomi repasó las últimas cifras de delitos. Por un lado dio los números de los lugares en los que se aplica el PADO y por otro lado realizó un balance a nivel nacional. En todos los puntos la mayoría de los delitos descendieron, según el jerarca.

Esa situación disgustó al senador colorado, Pedro Bordaberry, quien en declaraciones a El País afirmó: «Dar datos sobre delitos antes de que termine el año no es serio, es irresponsable, o populista, que parece ser lo mismo».

Consultado sobre esta crítica, Bonomi respondió:

En ese sentido, Bonomi acotó que dar cifra de delitos al 18 de diciembre o darla ya con el año cerrado, tiene muy poca diferencia: