El director de la OPP, Álvaro García, afirmó que las negociaciones con la empresa UPM para la instalación de la segunda pastera de esa firma avanzan de manera “muy positiva”. “En la gran mayoría de los puntos planteados existe acuerdo y poseemos un mapeo muy claro de aquellos puntos en los que todavía seguimos trabajando”, afirmó García.

García evaluó que las negociaciones con representantes de la empresa UPM: “Han sido de mucho trabajo, trabajo bien profundo en muchas áreas y en conjunto como en toda instancia de negociación”.

“Es un proceso franco y con avances importantes en muchas de las áreas, donde el Gobierno, en representación del estado uruguayo, plantea sus intereses”, detalló.

García agregó que este proceso lleva aproximadamente tres meses y medio y ha implicado el trabajo de unas 60 o 70 personas del Gobierno en ocho grupos técnicos instaurados.

“En estas últimas semanas se avanzó en aspectos, inclusive a nivel político con participación de los propios ministros. Hemos dados pasos muy importantes hacía la eventual firma de un acuerdo que permita al país recibir una inversión de este tipo, que sería la mayor en la historia del país”, enfatizó el entrevistado, en declaraciones que difundió Presidencia.

Anunció que ahora se planteó un receso por las fiestas tradicionales y durante la primera quincena de enero. “En la segunda quincena de ese mes estaremos retomando nuevamente las negociaciones”, explicó.

“Luego de este breve receso seguiremos las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo, que es la voluntad del Gobierno uruguayo, en el más breve tiempo posible”, acotó el jerarca.

“Tenemos acuerdo en la mayoría de los aspectos y un mapeo muy claro de aquellos puntos en los cuales todavía tenemos que seguir trabajando, porque se trata de una negociación compleja con múltiples aristas que hay que mirar de manera integral”, subrayó.

“Nosotros, como coordinadores de la negociación, lo evaluamos de manera muy positiva. Todo el equipo de Gobierno ha trabajado duro y respondido a todas las instancias que hemos tenido que abordar”, apuntó.