El director Gerardo Borggiode Mercedes dijo que a prácticamente a una semana de iniciadas las inscripciones para primer año el ritmo es muy bueno, lográndose desde la administración del instituto tener ya previsto todo lo referido a las reinscripciones ya que se conoce la plantilla de promovidos.

La buena organización en el área de inscripciones no ha generado acumulación de gente, observándose sí un ritmo intenso, por lo que hay algún curso que ya está llegando a su cupo.

El público debe recordar que hasta el 30 del corriente tienen tiempo de inscribirse y muy posiblemente todos los cupos se cubran en este período y queden muy pocos lugares para el segundo que se habilita en febrero.

Para algunos cursos se están armando dos y tres grupos y en otros se inicia una lista de espera.

Mencionó que respecto a los grupos terciarios, éstos se armarán en febrero de acuerdo a la inscripción que se tenga.

En el caso del Curso de Gastronomía, está limitado en cantidad debido a que el taller no se puede superpoblar de alumnos.

Desde UTU Mercedes se viene dando información sobre los Bachilleratos Profesionales que están destinados a quienes hicieron la Educación Media Profesional de dos años y que no adquieren el título de bachiller. La institución crea un tercer año y obtienen el bachiller en las áreas de Gastronomía, Vestimenta (textil) y Administración.

Se están promocionando las inscripciones para los terciarios de Recreación, Logística, Administración y Diseño Gráfico, sumándose a estos todos los bachilleratos tradicionales.

Ya se cumplió la elección de horas con un buen margen de cobertura y en febrero habrá una segunda elección para algunos lugares que surjan.