Este jueves murió a los 82 años Jorge Sanguinetti, quien supiera ser ministro de Transporte y Obras Públicas y presidente de Ancap. 
El Poder Ejecutivo dispuso que los restos de Sanguinetti reciban los honores reservados para los ministros de Estado.

Jorge Sanguinetti fue empresario agropecuario e industrial, desempeñandose en el  directorio de la empresa Fanapel, con su planta ubicada en Juan Lacaze.

Entre 1968 y 1971 integró el Consejo Directivo de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), y tras el retorno a la democracia fue designado secretario general del Partido Colorado en Colonia.

Entre 1989 y 1989, durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti, ocupó la titularidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cargo que dejó para integrar ser el candidato a la vicepresidencia de la República, en fórmula con el recientemente fallecido Jorge Batlle, siendo reemplazado en la cartera por su subsecretario, Alejandro Atchugarry.

En el año 2000 fue candidato a la intendencia de Colonia, perdiendo con el nacionalista Carlos Moreira, que fue reelecto.

En diciembre de ese año pasó a ocupar la presidencia de Ancap, cargo que mantuvo hasta 2004. Durante su gestión se desarrolló el referéndum sobre la la Ley 17.448, que autorizaba la asociación del ente con empresas privadas. Sanguinetti defendía esta posición, pero tras el triunfo del Sí en el referéndum del año 2003 la ley fue derogada.