Un hombre armado abrió fuego en la Terminal 2, en el área destinada a la recogida de equipaje. La policía informó que el agresor ya está bajo custodia. Las autoridades calificaron el episodio como un acto de terrorismo. El presidente electo Donald Trump se solidarizó en su cuenta de Twitter.

La Policía de Florida investiga en estos momentos el tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, mientras que el alguacil del condado de Broward reportó 5 muertos y 8 heridos.

«Tiroteo en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia», escribió la oficina de Broward en su cuenta en Twitter.

Las imágenes de televisión mostraron a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a alrededor de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

Las emisoras de la zona de Miami confirmaron la identidad del tirador: Esteban Santiago, de 26 años. Y difundieron que la Policía encontró, entre sus pertenencias, una documentación militar.

El sospechoso había volado de Alaska a Florida y tenía un arma, que había declarado, dijeron las autoridades. Cuando aterrizó tomó su equipaje, sacó el arma y empezó a disparar. Una fuente de la cadena CNN dice que fue al baño para sacar el arma y salió disparando. Aparentemente actuó solo.

El tiroteo se produjo en la Terminal 2 en el área destinada a la recogida de equipaje, y el autor de los disparos fue reducido por agentes.

El presidente electo Donald Trump informó, a través de su
cuenta de Twitter, que estaba «monitoreando la terrible situación en Florida» y que se había comunicado con el gobernador Rick Scott. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos. ¡Manténganse a salvo!», escribió.