“No es la cantidad de cinta que cortemos lo que nos motiva, es la calidad de las obras”, dijo anoche en Libertad el Intendente José Luis Falero al encabezar la inauguración de la nueva avenida de acceso construida sobre la ruta 1 vieja.

Falero, que invitó a subir a la tribuna a todos los técnicos que participaron del proyecto, a los integrantes de su gabinete, a los alcaldes y al representante de la OPP Pedro Apezteguía, elogió la coordinación con el gobierno nacional y el cumplimiento en las metas trazadas. El Intendente defendió haber priorizado el acceso a Libertad antes que la reforma de la avenida Herrera de San José, y calificó el bulevard inaugurado anoche como “la obra más importante de la historia de Libertad” por la inversión que insumió: 6 millones de dólares. Falero defendió el monto invertido subrayando la calidad de la obra, aspecto que resaltó como un sello de su gestión. “Se buscó que desde la base, que desde el subsuelo la obra tuviera las condiciones de durabilidad en el tiempo, que es una estrategia que hemos encarado desde que estamos al frente del gobierno departamental. Hacer obras que duren en el tiempo, obras en serio desde abajo, desde los cimientos”. “Esa ha sido la característica de este gobierno departamental”. Falero aseguró que esta forma de trabajo genera muchas veces “visiones encontradas”. “Y podrá haber gente que dice, y por qué Intendente en lugar de haber hecho estas obras, no hubiese hecho más de lo mismo. Porque si hay algo que no queremos es hacer más de lo mismo, porque creemos que aunque las cosas, aunque sean menos, las debemos hacer mejor porque debemos dejarle a la gente hacia el futuro obras en serio como política de estado, y política de un estado responsable. No es la cantidad de cinta que cortemos lo que nos motiva, es la calidad de las obras lo que nos motiva a seguir trabajando en esa línea”, subrayó Falero, que con sus afirmaciones pareció querer desmarcarse de las administraciones que le precedieron de Juan Chiruchi.

Obras con cambios. La obra se comenzó a idear en 2010 según según se relató anoche y en su desarrollo tuvieron un rol muy significativo los vecinos que, en distintas etapas efectuaron propuestas que fueron incorporadas al diseño de la avenida. El alcalde, Sergio Valverde ejemplificó que esto pasó por ejemplo con los canteros centrales, los accesos a las calles transversales y la incorporación de árboles nativos, todo lo cual no estaba en el proyecto original y fueron incorporados a sugerencia de los vecinos. “Eso es descentralización” afirmó y dijo sentirse “orgulloso de ser el al Alcalde de Libertad”.