El temporal también provocó daños en Kiyú. El balneario está muy expuesto especialmente donde no están las cercas captoras de arena. A esto hay que añadirle que por estos días la afluencia de público en los balnearios del departamentos se encuentra a tope.

Ante esto se han realizado varias obras para acondicionar los mismos ante la llegada de veraneantes. De todas maneras siguen quedando aspectos por solucionar. Uno de estos viene siendo señalado por parte de la comisión de vecinos de Kiyú, quienes denuncian el mal estado de los accesos a la arena.

Más allá de esto en las últimas semanas se llevaron a cabo arreglos en la caminería del balneario, sobre todo en las calles de balasto a las que las lluvias les producen importantes zanjas cada vez que llueve. Igualmente hay escaleras de accesos a las playas que desde hace algunos años vienen mostrando cierto deterioro. Cabe recordar que se trata de construcciones hechas en madera, con una vida útil que parece haber finalizado hace tiempo.

Las lluvias y la erosión que se genera con el paso del tiempo han provocado que las mismas se muestren cada vez más endebles, sobre todo las que están ubicadas en las bajadas del medio y grande. Al respecto, el alcalde Sergio Valverde dijo estar al tanto del tema, y que a partir de la semana entrante se trabajará en principio en la escalera de la bajada del medio, al tiempo que se verificará el estado de las demás construcciones hechas con madera.

Cercas captoras

Una gran ayuda para evitar la erosión han sido las cercas captoras de arena que están dispuestas en parte de la costa de Kiyú. El alcalde Valverde dijo que las bajadas más dañadas fueron donde faltan estas cercas. Las cercas captoras fueron instaladas por la Dinama y la Intendencia en un proyecto piloto hace dos años y hasta ahora los resultados han sido muy favorables mitigando el efecto de varios temporales.