Varios representantes de los jugadores llegaron a la Mutual Uruguaya de Fútbolistas para presentar una carta por la que solicitan una Asamblea General Extraordinaria firmada por 66 miembros, sobrepasando las 50 firmas que solicitó el Tribunal de Honor para dicho caso.

Dicho Tribunal que encabeza Ricardo Faccio se basó en el artículo 23 de los Estatutos del Gremio para llegar a esta realidad.

En la parte más importante de la nota, los jugadores establecen que de acuerdo a que la «Comisión Directiva no procedió con la renuncia solicitada, y elevó la nota (con dicho pedido y firmada por 590 futbolistas) al Tribunal de Honor y que el Tribunal de Honor aún no se pronunció al respecto se solicita por la presente se solicita por la presente con la conformidad del artículo 23 de los Estatutos Sociales que se convoque una Asamblea Extraordinaria».

En la misma expresan que el único punto del día es la «consideración de la renuncia solicitada a la Comisión Directiva».

Por último finaliza con la firma de 66 jugadores afiliados de la Mutual: «cuyas firmas fueron certificadas notarialmente».

«Ellos tienen 48 horas para fijar el día de la Asamblea», dijo Santiago «Bigote» López y agregó: «creo que somos bastante respetuosos, nos basamos en las normas y reglas y eso es clarito».