Luis Suárez anotó un doblete para la victoria de Barcelona, 5-0 ante Las Palmas, por la fecha 18 de La Liga, este sábado en el Camp Nou.

Por: Aldo Mattos Olmedo (@21aldomattos). Foto: goal.com

Demoledor, bestial, imparable. Esos son algunos de los adjetivos que podrían describir a este delantero de 29 años, pero tal vez, nos quedemos cortos. Lo que ha logrado Luis Suárez es único: 102 goles en 121 partidos disputados, récord absoluto en el conjunto catalán.

En la jornada de hoy, ante Las Palmas, fue él quien inició el camino de la victoria, cuando transcurrían 14 minutos de partido. Su conquista resultó ser el único acierto de los “azulgranas”, porque en ese primer trayecto, intentaron por todos los medios para estirar las diferencias; no obstante, el marcador continuó con esa leve ventaja.

En el complemento se dio el festín “blaugrana”. Lionel Messi no podía faltar a la celebración y, con su gol a los 52’, decretó el 2-0 parcial. El “Enano” de Rosario lleva cuatro goles en la misma cantidad de cotejos disputados en lo que va del año. De otro planeta, orgullosos nosotros que vivimos la era de este “10” fenomenal.

Luis Enrique Martínez, director técnico del vigente campeón español, quería despejar las dudas existentes que rondaban sobre su forma de jugar, y Suárez le hizo ese favor. A los 57’, el “Pistolero” volvió a disparar para herir de gravedad a los canarios, luego de ser asistido por Rafinha. Son 14 los goles que posee “Lucho” en su cuenta personal, en 17 presentaciones ligueras. ¿Existen dudas de su rendimiento? No creo, hay que ser muy hipócrita para poner su performance en tela de juicio.

Arda Turan firmó el cuarto en el 59’ y, en el 68’, Suárez salió del campo al ser sustituido por Paco Alcácer. Reconocimiento merecido por parte de la afición “culé”, que lo recibió con los brazos abiertos en el momento más duro de su carrera, allá por 2014.

Finalmente, Aleix Vidal se encargó de ponerle la frutilla a esta torta, que simbolizaba una goleada espectacular, producto de una actuación notable, implacable, brillante.

Con dos partido más, Barcelona es escolta de Real Madrid con 38 puntos, dos menos que la “casa blanca”, quien jugará mañana ante Sevilla.

En el conjunto de las Islas Canarias, el uruguayo Mauricio Lemos fue titular y disputó los 90 minutos del duelo liguero.

 

LA LIGA – FECHA 18

BARCELONA 5-0 LAS PALMAS

ESTADIO: Camp Nou (Barcelona)

BARCELONA: Ter Stegen; Vidal, Mascherano, Umtiti, Alba; Gomes (62’ Rakitic), Busquets (74’ Mathieu), Rafinha; Messi, Suárez (68’ Alcácer) y Turan. DT: Luis Enrique Martínez.

LAS PALMAS: Varas; Macedo, Lemos, García (34’ Aythami), Lopes; Viera, Mesa, Gómez (64’ García. E); El Zhar (74’ Livaja), Boateng y Tanausú. DT: Enrique Setién.

GOLES: 14’ Suárez (B), 52’ Messi (B), 57’ Suárez (B), 59’ Turan (B), 80’ Aleix Vidal (B).