Por oficio 64/2017 del Juzgado Letrado en lo Penal y Menores de 4º turno, la Dra. Adriana Morosini dispuso «el procesamiento y prisión por dos delitos de atentado agravado, dos delitos de rapiña especialmente agravada por uso de arma de fuego y un delito de porte de arma por reincidente todos en reiteración real».

En la madrugada del jueves 12 de enero, se había fugado mientras se encontraba internado en el Hospital de Maldonado. Por razones que se tratan de determinar, el interno sustrajo el arma de  reglamento al policía encargado de la custodia, logrando fugar por una ventana.  En el forcejeo se disparó el arma, dando el impacto contra el suelo,sin que resultaran personas lesionadas.

Luis Alberto Galo Píriz, de 24 años de edad, fue procesado por un delito de rapiña con privación de libertad y copamiento en reiteración real, con un delito de lesiones personales.  Ahora suma una fuga con violencia, a los delitos cometidos.

Recaptura

Desde la hora 22:00 de la pasada jornada, (13 de enero), se llevó a cabo una vigilancia y cerco policial a la manzana comprendida entre las calles Avda. Rocha y Julián Laguna, de la ciudad de San Carlos, en procura de la detención del recluso fugado. Siendo la hora 06:00, de este sábado 14, se logró la detención del mismo.

En la noche fue detectado por la Policía con quienes mantuvo un intercambio de disparos, logrando ocultarse en una finca que pudo ser identificada por los investigadores quienes montaron una vigilancia nocturna que diera como resultado la captura a primeras horas de la jornada.

El fugado, se hallaba en el interior de una finca habitada por un matrimonio joven y su hijo, quienes -en principio- no habrían sido amenazados por el individuo, circunstancias que serán objeto de la investigación judicial. En las primeras horas de la madrugada de este sábado, la dueña de casa alertó a la Policía sobre la presencia del fugado dando autorización para el ingreso y detención del mismo por parte de efectivos del Grupo de Reserva Táctico de Maldonado.

El arma hurtada al policía que lo custodiaba fue incautada en un terreno contiguo a la finca. No hay personas lesionadas.

El recluso fue derivado a un centro asistencial de Maldonado siendo dado de alta por los médicos y puesto a disposición de la Justicia donde deberá enfrentar una nueva causa a las que le habían llevado a la cárcel tras protagonizar esta fuga y enfrentamiento con la Policía.