Desde el 24 de enero y hasta el 28 de febrero y durante 6 martes consecutivos se presentará al aire libre, en la calle Esmeralda, entre Corrientes y Lavalle, frente a las puertas del teatro Maipo de 19 a 0 hs un evento de características singulares y en el que se homenajeará a la música, la cultura y la gastronomía del continente americano, comenzando con “Rio de la Plata”, pasando por “Folk & Swing”, “Brasil, Perú y México”, “Centro América e islas del Caribe” y un homenaje a “Mau Mau y Africa”.

El cierre de los eventos será un día completo de celebraciones donde las diferentes colectividades europeas, asiáticas y africanas deleitaran con su cultura en una gran fiesta popular con entrada libre y gratuita. Asistirán artistas de la casa, prensa de todo el país, discursos y muchas sorpresas.

El evento de inauguración se realizará el día 24 de enero, donde se celebrará la cultura rioplatense a través de la música y el baile, con Natalia Oreiro como maestra de ceremonias, y el Minuano Cristián Medina formará parte de éste evento deslumbrando con su voz al público presente.

El artista minuano fue invitado por la producción de Lino Patalano, director y productor teatral italiano que reside en la Argentina.